lunes, 12 de octubre de 2020

APRENDIZ

 

89.-

APRENDIZ

Cuanto más aprendo,

más pequeño me siento.

Otros, en cambio,

se creen sabios

porque han oído algo

alguna vez.

Miro a natura desnudo,

vacío y me empapo

de su saber.

Todo me parece nuevo,

diferente,

observo como el niño

que empieza a ver.

Con ojos limpios,

oídos atentos,

sin atavismos

que contaminen

el estar y el ser.

Así,

formo ser y sentimiento,

el deseo de aprender,

y cuanto más aprendo,

más pequeño me siento.

 

En Arévalo, a veintitrés de noviembre de 2019.

Luis J. Martín.



1 comentario:

  1. Buenas tardes. Recién descubro tu blog. Me encantan tus escritos. Un buen remanso en estos tiempos locos que vivimos todos. Espero que no te importe que comparta hoy este poema. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar