lunes, 5 de marzo de 2012

TENDIDO ELÉCTRICO PELIGROSO

Madrigal de las Altas Torres, 5 de marzo. El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, ha denunciado la aparición de un águila real muerta en una torreta de un tendido eléctrico de esta localidad del norte de la provincia abulense.
            Negrete ha lamentado que esta ave, una especie protegida, ha muerto en el mismo tendido eléctrico donde también han perecido recientemente otro ejemplar de águila real y tres águilas perdiceras, entre otras.
El edil de UPyD ha recordado la existencia de un real decreto de 2008 que estipula la corrección de los tendidos eléctricos que tengan un peligro inminente para las aves, como es el caso del de Madrigal de las Altas Torres, si bien, por desgracia, no es el único que hay en la provincia abulense.
“Contamos con fondos estructurales de la Unión Europea, a través de la vía FEDER, que ascienden a unos 18 millones de euros para todo el territorio español y, a día de hoy, solo se han utilizado siete millones de euros”, ha explicado Germán Negrete.
Hasta ahora, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la única región que ha corregido la masificación de estos ‘puntos negros’ para las aves. A Castilla y León le han concedido 800.000 euros para este fin y, si no se gastan antes de 2014, “habrá que devolverlos”, ha advertido el concejal de UPyD.
Por todo ello, UPyD solicita a la Junta de Castilla y León que tome medidas urgentes para evitar el incremento de muertes de aves rapaces en tendidos eléctricos y exige que se corrijan los tendidos eléctricos peligrosos para las aves en una zona con una riqueza faunística tan relevante como La Moraña.

Más información:
Germán Negrete: 666 459 827

1 comentario:

  1. Las compañías eléctricas se empeñan en seguir colocando tendidos peligrosos para la avifauna. Existen modelos de apoyos que no causarían muertes. La única explicación en este comportamiento de las eléctricas es ahorrarse unos euros ¿Qué hacen entonces con las subvenciones?

    ResponderEliminar