viernes, 25 de noviembre de 2016

EL HOMBRE QUE NO AMABA A LOS ÁRBOLES

Prunus pisardi  en la plaza del Arrabal de Arévalo el 17/11/2016

Una vez más
voy a dar que hablar...
Ayer era así,
hoy no soy nada
no tendré flor
que llevarme a la cara.
Por qué me castigas
con filo de hacha.
Por qué me hieres
con diente de sierra.
Qué te he hecho
para que me trates así.
Por qué no me dejas vivir,
estar florido en mayo
frondoso en verano.
Me haces daño,
no me cortes más las manos
que al cielo se alzaban
orgullosas,
déjame sentir a criaturas
gozosas,
que se miren en mi flor,
que se sienten a mi sombra,
que se posen en mis ramas,
que aniden entre mis hojas.
Pero me has vuelto a podar
de una forma brutal
y así una vez más
voy a dar que hablar.
Por qué me tratas así,
si gracias a mí tú vives
y tú no me dejas vivir.

En Arévalo, a 23 de noviembre de 2016
Luis José Martín García-Sancho

El mismo Prunus pisardi  en la plaza del Arrabal de Arévalo el 18/11/2016. 
Árboles de flor podados para que no den flor.

Grupo de Prunus pisardi antes y después de la poda
en la plaza del Arrabal de Arévalo (17 y 18/11/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario