jueves, 8 de septiembre de 2022

REGALAMOS ATARDECERES


Puesta en Arévalo sobre el río Arevalillo.

 


Regalamos atardeceres

 

Que los atardeceres de la Tierra de Arévalo son dignos de ser admirados es algo que casi nadie que los ha visto puede poner en duda. Llevo años contemplando el atardecer desde diferentes puntos de Arévalo y su comarca, y cada día me sorprende un matiz. Pese a ser el mismo espectáculo cada día, no he visto dos exactamente iguales. Incluso al desplazarme a otros pueblos de este paisaje más próximo como pueden ser Aldeaseca, Sinlabajos, Langa o cualquier otro, contemplo unas imágenes únicas y espectaculares.

Esto lo afirmaba Fabio López Sanz en el número 4 de La Llanura de Arévalo, allá por septiembre de 2009, en su artículo “Vendemos atardeceres”. Cierto que en nuestro querido Arévalo se pueden vender muchas cosas, incluidos los preciosos ocasos de los que habla mi amigo y a los que pone precio con fina ironía. El potencial de nuestra ciudad es mucho, aunque de poco sirve si nada se hace al respecto.

Hoy, en cambio, he decidido regalarles algunos de los últimos atardeceres de los que he sido testigo. Ni siquiera sería apropiado hablar de regalo pues, en realidad, yo simplemente comparto con ustedes lo que antes natura me había regalado, lo que puso ante mis ojos en la hora mágica del crepúsculo vespertino, y que mi cámara acertó a captar para mi disfrute y, ahora, para el nuestro.

Entonces, en este caso, lo apropiado no es hablar de venta, tampoco de regalo, sino de compartir aquello con lo que natura, previamente, nos había obsequiado a todos.

Juzguen ustedes mismos si el artículo es de calidad:

Atardecer en el callejón de los novillos de Arévalo.

Puesta sobre el río Adaja en Arévalo.

Arde el cielo sobre los chopos del río.
Arévalo, río Arevalillo

Tonos pasteles de la hora azul en el cielo de Arévalo.

Atardecer en las cuestas del Arevalillo.

La magia del ocaso en la ribera del Arevalillo.

Luces vespertinas en la calle Figones.

Luces de ocaso en la calle Principal de la Morería.

Puesta en la plaza del Real.

Atardecer en la calle del Obispo.

Luces crepusculares en la Alhóndiga.

El cielo del mudéjar.
Puente de Medina, Arévalo.

Dulces sueños.

© Luis J. Martín.

Todas las fotos son propiedad del autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario