domingo, 3 de noviembre de 2019

COLGAR LA PLUMA





"El rap de los patriotas"

Ha llegado el momento de colgar la pluma,
no escribiré más por los que estáis en la bruma.
Estoy más que harto de dar siempre la cara
por los que luego me dejáis en la estacada.

Ahora, que cada palo aguante su vela,
sabido es que quien algo quiere algo le cuesta,
por eso mi verso ya no será el tuyo,
el que quiera peces que se moje el culo.

Y si encuentras una piedra en tu camino,
apártala tú, no esperes que lo haga el vecino
y si es pesada siempre puedes pedir ayuda,
la piedra molesta a muchos, no te quepa duda.

No esperes a que te solucionen tus problemas
ni a que vengan a librarte de tus cadenas,
pues llorar y resignarse sirve de poco,
mejor que actuemos juntos, unos con otros.

Ahora sí, podemos luchar hombro con hombro,
para ganar batallas y causar asombro.
Sabido es que la unidad hace la fuerza,
Por eso actuad juntos, no tengáis pereza.

Sed consecuentes con vuestra ideología,
si tenéis una, si no, no os carguéis la mía.
Argumentemos con la letra y la palabra
acciones encubiertas de gente macabra.

De los que siempre presumís de ser patriotas
en especial, los que nos tomáis por idiotas,
los que os envolvéis en la “bandera sagrada”,
y luego no pagáis impuestos en España.

Unos habláis de patria, otros de país
y evadís impuestos, robáis, timáis, mentís.
Se os llena la boca con palabras de gran calibre
cuando decís que España es una, grande y libre.

Es una, ¿es cierto que solo hay una España?
Es grande, diría que más bien mediana.
Es libre, esto ya toma visos de patraña,
sometidos a pagar a quien nos engaña.

Sí,
Estoy más que harto de dar siempre la cara
por los que luego me dejáis en la estacada.
Ha llegado el momento de colgar la pluma
y que actuemos juntos, no te quepa duda.

En Arévalo, a tres de noviembre de 2019.
Luis J. Martín.

Foto de portada  "Amino".

Foto de el Norte de Castilla.


7 comentarios:

  1. Querido Luis.

    Sin conocer exactamente las circunstancias que te han inducido a escribir este sentido rap, creo poder hacerme una ligera idea al respecto, y más leyendo con atención lo que dices en él, y sabiendo también las cosas que has defendido siempre, las causas por las que has luchado, y la cantidad de escritos, esfuerzos y tiempo que has empleado en dichas empresas.

    Dicho lo cual, me solidarizo con casi todo lo que dices. Humildemente creo entenderte, y aquí tienes mi apoyo y mi aplauso, por tu labor y por lo que el rap dice.

    Hay en el ambiente una crispación turbadora, peligrosa, maligna, que se retroalimenta en al ámbito de los fundamentalistas de cualquier signo, y crece y crece amenazando acabar con la serenidad, el pensamiento, la razón, el respeto, la verdad, las amistades, y mil cosas más.

    Yo también estoy harto. De que no me dejen en paz y quieran, unos y otros, venderme sus ideas, y suponiendo, por alguna extraña razón, que por fuerza yo he de pensar como ellos, que son, cómo no, los que poseen la verdad.

    Ya solo escucho a los que escuchan; a los que dudan; a los que defienden con actos lo que dicen que piensan; a los que destilan respeto, a los que admiten equivocarse, a los que no tergiversan, a los que dan su brazo a torcer, a los que ponen la razón y la reflexión de por medio. Pero lo cierto es que encuentro a pocos a los que escuchar y con los que conversar.

    Un abrazo,
    Ángel García Roldán 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, por tus palabaras de apoyo y por el repaso que das a una parte importante de la sociedad que se cree tener el monopolio de la verdad.
      Como diría Machado:
      "¿Tu verdad? No. La verdad
      y ven conmigo a buscarla,
      la tuya, guárdatela".

      Eliminar
  2. Con vosotros dos yo aún me tomaba un café... gracias por la tinta gastada hasta ahora, no dudéis de que vuestras palabras permanecerán

    ResponderEliminar
  3. Pues bienvenido. Sí, yo también escribía y protestaba cuando todo lo sometía a la razón. Fatigado, descubrí otras formas de conocimiento. No es lógico, me dije, aplicar la lógica a realidades que no son de orden lógico. La Bondad, la Verdad y la Belleza no son lógicas. Sí lo son las matemáticas, esas enemigas de la Vida que sólo sirven para construir infraestructuras, fundamentar la economía de mercado y hacer máquinas y aparatos tecnológicos deshumanizadores. Hoy prefiero leer en la Naturaleza, contemplar con admiración y empaparme de la alegría de la vida sencilla. Eso no me quita dolor, pero sí indignación. Bienvenido al silencio, Luis.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, el silencio es un buen compañero, en muchas ocasiones el mejor. He disfrutado mucho de lo que me rodea en silencio, pero no siempre es aconsejable.

    ResponderEliminar
  5. Comprendo tu hartura y tu desilusión, pero te animo a volver a la palabra como pedía Blas de Otero. Porque...
    "Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de mi patria,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra".
    Yo la espero de ti aunque sea sólo por "tapar" el ruido de tantas palabras hueras.

    ResponderEliminar