lunes, 11 de noviembre de 2019

ALLEGRO MA NON TROPPO.




Pequeña recopilación de noticias y medio ambiente.

- A nivel local:
En Arévalo ya no se talan árboles, ahora se “retiran”. (1).
Plátano que ha sido "retirado" en Arévalo. Foto: Diario de Ávila.

- A nivel regional:
Como en Castilla y León se permite la caza de la tórtola común (Streptopelia turtur) Europa ha expedientado nuevamente al reino de España por no proteger adecuadamente una especie en estado vulnerable. Por ello la Fiscalía del Estado ha ordenado a Castilla y León y 12 comunidades más que retiren a la tórtola común de los planes cinegéticos que siguen permitiendo su caza. (2).
Pareja de tórtolas europeas / Jan Emilio. CC. eldiario.es


- A nivel nacional:
En España ganan nuevamente las elecciones los partidos progresistas, aunque con menos holgura aún que en las del pasado mes de abril. Por lo que el bloqueo se acentuará y hará mucho más difícil la gobernabilidad. Lo que irá en detrimento, sin duda, de la continuidad de las medidas encaminadas a la conservación de espacios y especies, porque en momentos de crisis en lo primero que se recorta es en materia de medio ambiente. (3).
Resultados de las elecciones generales de noviembre de 2019. elperiodico.com

 - A nivel global:
Al no poderse realizar la cumbre mundial sobre el clima en Chile, finalmente se celebrará en Madrid. Mientras, Estados Unidos de América con Donald Trump a la cabeza se retira del acuerdo de París contra el cambio climático. (4 y 5).

Por todo ello, podría decir que mi postura ante la vida en general y el medio ambiente en particular es alegre pero no demasiado, lo cual dicho en italiano suena, si no más alegre, mucho más musical: “ALLEGRO MA NON TROPPO”. (6 disfrutad).

En Arévalo, a once de noviembre de 2019.
Luis J. Martín.

Noticias seleccionadas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario