sábado, 1 de febrero de 2020

LA CITA









Ayer quedé con mi amigo el corzo.
No faltó a la cita.
Acudió con su nueva corona envuelta en terciopelo. Promesa de amor de verano.
Le vi pasar por debajo del camino cuando me bajé del coche a hacer una foto de Cantazorras. La luz del crepúsculo teñía de naranja el cerro calcáreo, sobre el profundo valle del Adaja. Las copas de los pinos del Orán se proyectaban en la ladera de enfrente, festoneando de sombras la luz de la tarde. Las ramas desnudas del soto tamizaban la escasa claridad sobre las aguas color caramelo del río.


Después de hacer la foto, bajé por la ladera por si aún podía verle. Imaginé que habría huido. Pero mi sorpresa fue que me estaba esperando, mirándome directamente, de frente.


¿Os habéis fijado que los picos de las rutilantes y monárquicas coronas imitan las cuernas de mi amigo?
Estuvimos charlando un rato en completo silencio. Mientras ramoneaba y pastaba tranquilamente, me dijo que los cazadores le habían dejado solo, que mataron a su hija corcina y su pareja corza.


No supe que contestarle.
Después se giró, me miró una última vez, y desapareció entre la espesura y la incipiente oscuridad de la noche.
No le seguí. Me di cuenta que había dejado el coche en marcha, arriba en el camino, con Jara dentro.
Su culo blanco, fue lo último que vi.


En Arévalo, a veintisiete de enero de 2020. 
Luis J. Martín.

 
 "Me dijo que los cazadores le habían dejado solo, que mataron a su hija corcina y su pareja corza."

"Su culo blanco, fue lo último que vi."


VÍDEO RELACIONADO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario