sábado, 29 de septiembre de 2018

V ENCUENTRO LITERARIO "VERSO LIBRE"





Ayer tuvo lugar el V encuentro literario “Verso Libre”, organizado, como ya viene siendo habitual, por La Alhóndiga, Asociación de Cultura y Patrimonio de Arévalo. Por segundo año consecutivo, el acto poético y musical se ha celebrado en el centro cultural San Martín, situado en la hermosa plaza de la Villa arevalense.


Al acto asistió numeroso público que aplaudió las intervenciones de los poetas, rapsodas, músicos y cantantes participantes.




En esta edición la trama fundamental del acto quiso recordar al poeta griego Homero a través de sus dos grandes epopeyas: ‘La Ilíada’ y ‘La Odisea’. Todos los asistentes viajaron desde la ciudad de Troya, con Ulises, el héroe legendario, hasta la isla de Ítaca recordando la guerra de Aqueos y Dárdanos, la destrucción de Ilión, el viaje de Odiseo y sus aventuras con Polifemo, las sirenas, Escila y Caribdis o la matanza de los pretendientes. 



Este viaje en el tiempo a través de la literatura clásica fue conducido por José María Lara a través de selectos textos y Juan Carlos López mediante imágenes relacionadas con estas epopeyas y acompañadas de música escogida para la ocasión.


participaron poetas ya conocidos de La Moraña, Valladolid o Medina del Campo. Y poetas llegados de otros puntos de Castilla y León como Ávila y Segovia. De esta forma, se contó con la presencia de 10 poetas, rapsodas y cantores.

Mariano García Pásaro

 Jesús Gutiérrez


 Segundo Bragado

 José Luis Rubio

 Elena Clavo Martín

Alfonso Hernández

 Carmelo Izquierdo

Maite Jiménez

 Carlos Casal

Daniel Zazo

 Luis Arranz


 Condujo y moderó de forma magistral, como siempre, Javier S. Sánchez, ayudado por Luis J. Martín.
Todos los participantes y organizadores

Se contó con la colaboración de la Parroquia, Ayuntamiento de Arévalo y “Radio Adaja”.

Resulta gratificante el poder asistir a actuaciones de esta envergadura cultural, en un monumento declarado Bien de Interés Cultural, como la iglesia de San Martín, situada en el conjunto histórico-artístico de la Plaza de la Villa de Arévalo.



Fotos: Luis J. Martín.
Arévalo, a veintinueve de septiembre de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario