miércoles, 25 de noviembre de 2015

DE TAPAS

 

Como se aproximaban las elecciones, el partido en el poder ratificó su intención sobre lo que los medios de comunicación consideraban uno de los temas más controvertidos de la vida social:
La posición de las tapas del retrete debería ser la misma que ellos siempre habían propuesto, por supuesto levantadas, tal y como como ordenaba la tradición.
- En nuestra costumbre y en nuestra experiencia -añadía el jefe de prensa del partido en el poder-, así ha sido siempre y así debe seguir siendo".


El principal partido de la oposición, que había incorporado gente nueva a sus órganos de dirección, sorprendió con un cambio sustancial:
La posición ideal y más conveniente para las tapas del váter, ellos proponían que fuera con la tapa superior levantada y la inferior bajada.
- El cambio que proponemos -recalcaba la jefa de campaña del partido de la oposición-, es progresista, feminista y necesario para intentar rectificar y corregir una palpable y odiosa desigualdad de género.
 
Otro partido que había sido clave en otras ocasiones para la formación de gobierno pero que entraba en la contradicción de pretender independizarse del país y, al mismo tiempo, presentarse a las elecciones para ser presidente del país del que quería independizarse, hizo una propuesta que se salía del tiesto y que no viene muy a cuento porque proponía el caganer.
Un nuevo partido que estaba obteniendo muy buenos resultados en las encuestas, sorprendió a los votantes por su postura intermedia basada en una tabla de valores ideales calculados para que favorecieran a todos y a todas por igual:
La posición ideal para las tapas del inodoro sería con la tapa inferior formando un ángulo de 45 grados calculados desde la verticalidad de la tapa superior.
- Siempre hemos creído -aseguraba el presidente de esta nueva formación- que unas tasas correctoras de los valores tradicionales que nos acerquen a la modernidad es la mejor solución para acabar con los conflictos.
 
En cambio, la mayor sorpresa en las propuestas electorales vino de uno de los partidos que eran considerados antisistema y que estaba teniendo bastantes expectativas de voto en las encuestas:
La mejor posición para las tapas del escusado debería ser con ambas tapas bajadas, tanto la inferior como la superior, que eso de las tasas y de los ángulos era una solemne tontería.
- Es absurdo mantener las tapas levantadas o semilevantadas -declaró la jefa de organización-. Lo mejor es que ambas tapas permanezcan bajadas y que sea cada cual, hombre, mujer, infante o anciano, quien se encargue de levantar la parte que necesite. Solo una  buena educación desde la más tierna infancia puede hacer ver con normalidad lo que, simplemente, es normal.


Todo parecía indicar que ni tradición, ni contradicción, ni indefinición, podían competir contra esta última propuesta. Pero, que quieren, este es el reino del tururú donde el sentido común es el menos común de los sentidos.

P.D.: habrá notado el lector que los párrafos tienen diferentes colores. El motivo no es otro que el de abrir su imaginación a la intención del espectro político actual. Pero tengan en cuenta que las tapas representadas son blancas y siempre serán blancas y que, como todos ustedes saben, el blanco es el resultado de la combinación de todos los colores.
Se ruega tirar de la cadena una vez terminada la lectura.

En Arévalo, a 25 de noviembre de 2015.

Luis José Martín García- Sancho

1 comentario: