sábado, 7 de noviembre de 2015

SUSPIRO PEDORRETA


Dio un suspiro prolongado, sonoro. Un suspiro de esos que primero se te infla el pecho como un balón y luego la fuerza del aire expulsado te hincha los carrillos y te saca los labios hacia afuera. Un suspiro de aburrimiento, de desinterés, de apatía, de hartura. Un suspiro hondo que suena a pedorreta.
Leía frente al ordenador:

- Soy un autónomo de 55 años que hace tres años que me he quedado sin trabajo y con deudas. Llevo 36 cotizando a la Seguridad Social y no tengo donde caerme muerto.
Mi pregunta es si usted podría vivir con 406 euros al mes.

- Bufffff -Volvió a suspirar, más profundamente aún.
- Que suspirón estás hoy –le recriminó Elvira-, ¿qué te pasa, cariño?
- Nada, nada. Es que nadie escribe para felicitarme o agradecerme mi labor al frente de este barco que está atravesando con éxito el Cabo de Hornos.
- Hombre Mariano –repuso Elvira-, ten en cuenta que tu asesor de prensa creó esa página para que la gente exprese sus quejas o sugerencias. Para halagos ya tienes a tus miembros del consejo.
- ¿Sabes cuánto nos costó la cena de ayer?
- A nosotros nada –respondió Elvira-, fue a cargo de los presupuestos. Pero seguro que no bajó de 1500.
- Buffff –volvió a suspirar Mariano- ¿Y qué le contesto yo a este hombre? Parece que todo el mundo quiere que papá Mariano les solucione sus problemas. Como si no tuviese ya bastantes.
- A ver, si quieres te ayudo a contestar.
- No. Yo creo que lo voy a dejar que estoy un poquillo cansado.


Arévalo, a siete de noviembre de 2015
Luis José Martín García-Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario