viernes, 21 de agosto de 2015

LO QUE NUNCA FUI


 El cuaderno azul, dibujo: Luis J. Martín (1984)
Cuando pasaron los años
miré hacia atrás y vi
lo que dejé en el camino
y se quedó tras de mí,
ideales, deseos, sueños
difíciles de describir,
habría sido distinto
si hubiera podido cumplir.
Los ladrones de sonrisas
no me dejaron reír,
me dices de qué me río
y yo me río de ti
pues ya baja seco el río,
el río se ríe de mí,
las negras ratas de antes
ya comenzaron a huir.
He fallado en muchas cosas
que me alejaron del fin
al que un día quise llegar
pero que no conseguí.
Dónde quedan las promesas
que hice a la gente afín,
dónde los anhelos fueron
que siempre me unieron a ti,
me queda el remordimiento
por no poderlos vivir
por haber sido inconstante,
un poco dejado y ruin.
Los ladrones de sonrisas
ya no me dejan reír,
me dices de qué me río
y yo me río de ti
pues ya baja seco el río,
el río se ríe de mí,
las negras ratas de antes
ya no pretenden huir.
Al final soy lo que soy,
para que os voy a mentir
si de nada sirve engañar,
lo que veis ahora de mí
es lo que pude ser
y nunca fui.
En Arévalo, primavera de 2015
Luis José Martín García-Sancho.
El Cuaderno azul, dibujo: Luis J. Martín (1984)


No hay comentarios:

Publicar un comentario