jueves, 18 de diciembre de 2014

SI TE DICEN QUE ME VAYA


CÉSAR Y CANDELITAS. Foto: Luis J. Martín

Si te dicen que me vaya,
déjame que me entretenga
si me dices que me vaya.
Piensa en que jamás me olvidas
y que me recuerdas siempre
si tu memoria te falla
y te dice que me vaya.
Los olmos de los recuerdos
de los patios y las tapias
desaparecieron todos,
que tu mano en la camilla
con venas como sus ramas
recuerde aquellas caricias
que me hacías si lloraba
y luego con una sonrisa
desvanecías el miedo,
no había rabia canalla.
Que no se haga de noche
en tu cabeza escarchada
y los ecos de tus besos
sean la letra de mis gracias
si tu memoria me olvida
y te dice que me vaya.
Si en el día claro y limpio
o en la tarde oscura y larga,
aunque me tengas delante,
no llegas a ver mi cara,
volveré a contarte todo
siempre que a ti te haga falta
si tus recuerdos se marchan
y te dicen que me vaya.
Cuando no me reconozcas,
si tu memoria me olvida
y te dice que me vaya,
déjame que me despida
para decir que te quiero
para escuchar que me amas,
si te dicen que me vaya.



A mi madre.

Arévalo, febrero de 2014.

Luis José Martín García-Sancho. 

Poema publicado en en nº 61 de La Llanura de Arévalo en junio de 2014
Candelas García-Sancho con Ana y su nieto David en la sillita, con un gran Olmo centenario al fondo en amarillo otoñal. Foto tomada en noviembre de 1986.

4 comentarios:

  1. Precioso!! Un abrazo siento mucho la perdida.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura de poema y a la vez que desgarrador. Un gran abrazo a toda la familia.🤗🤗🤗❤️❤️❤️

    ResponderEliminar