miércoles, 19 de marzo de 2014

OJOS NEGROS

Se me humedecen los ojos,
secos por los años,
al pensar lo impensable.
Se me humedecen los ojos
al recordar...
algo que no recuerdo.
Se me humedecen los ojos
al explicar...
lo que nunca comprendí.
Se me humedecen los ojos
en las bodas de plata,
en las catacumbas,
en los cementerios,
en sitios lejanos
que jamás conocí.
Se me humedecen los ojos.
Se me humedecen los ojos.
Se me humedecen, sí.
Pregunta a la noche
por la soledad,
te responderá llorando
en la oscuridad.
Ojos negros los míos,
iris blancos de luna.
 
Por Luis J. Martín
Marzo de 1984
33.- Ojos negros (Fragmento de "El Cuaderno Azul")
 

Dibujo de Martin Lynch Smith
 

2 comentarios:

  1. "iris blancos de luna". Cuatro palabras que valen lo que un libro de poesía entero. Qué bien colocas las palabras canalla. Lo sencillo, lo habitual, lo contradictorio pero en perfecta armonía, hermoso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar