viernes, 18 de noviembre de 2011

HE BUSCADO




He buscado un partido que no sólo pida sacrificio al pueblo llano en tiempos de crisis, sino que sea el primero en dar ejemplo: renunciando a una parte de los salarios de los políticos electos o cargos dentro del partido. Y todos los millones de euros ahorrados se destinen a la creación de puestos de trabajo, pues con lo que gana uno de ellos en un mes, vive una familia humilde un año entero.


        He buscado un partido que no manipule la información de tal manera que un 1-0 nunca se convierta en un 0-1. Que haga lo que dice y no lo contrario. Que no sólo diga lo que va ha hacer sino cómo lo va a hacer.


        He buscado un partido que no exija militancia a sus miembros para que estos puedan reprochar a sus dirigentes que se están equivocando. Que no maquille sus fallos con peroratas incomprensibles. Que no convierta lo blanco en negro y lo negro en blanco a su antojo.


        He buscado un partido que no sea azul ni rojo, porque la paleta de colores es interminable y el verde también existe. Que no valore más a un hombre por ser hombre o a una mujer por ser mujer. Que no castigue al eficiente desobediente y premie al obediente ineficaz. Que no priorice la verborrea falaz ante el comedimiento certero.


      He buscado un partido que sea más social que socialista, más común que comunista, más del pueblo que popular, más independiente que independentista, más libre que liberal. Pero unos pueden y no quieren otros quieren pero no pueden y otros ni quieren ni pueden.
        He de seguir buscando.
Por: Luis José Martín García-Sancho




   

3 comentarios:

  1. Espero que no desfallezcas en la aventura yo te envío toda mi ayuda, y si lo encuentras comunícalo, sera bien para todos.

    ResponderEliminar
  2. Suele decirse que todo es política. Si político es el que hace política, todos somos políticos desde el momento que opinamos sobre algo. Ahora bien tengo serias dudas si los políticos electos realmente nos representan a todos volando siempre en primera, por ejemplo.

    ResponderEliminar