sábado, 17 de enero de 2015

DE LA POESÍA

Detalle de "El Cuaderno Azul". Luis J. Martín


Podría estirar mis frases

a lo largo de estas hojas

a modo de versos

pero yo no soy poeta.

Podría buscar las rimas

adecuadas o recurrir

a palabras musicales

pero yo no soy poeta.

                                       Podría, no obstante,

                                       sentirme poeta

                                       e intentar serlo

                                       pero yo no soy poeta.

                                       Podría, sin embargo,

                                       lograr hacer una poesía

                                       algún día

                                       pero yo no soy poeta.

Soy un hacedor de prosa

ridícula e inútil

que llena estas hojas con palabras

pero lo que no soy es poeta.

No obstante, me siento bien

y reconozco que es difícil

ser poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario