miércoles, 9 de octubre de 2013

ARBOL ELÉCTRICO


ARBOL ELÉCTRICO
 
Quizás cuando España era considerado un país en vías de desarrollo los diferenciales fueran más rústicos, lo que los no entendidos llamábamos "plomos".
Ahora esas cajas de los plomos son muy modernas y estilizadas realizadas en plásticos de colores con tapas abatibles y demás.
La foto que acompaña al texto está tomada en uno de los plátanos de la plaza del Arrabal de Arévalo. Este artilugio eléctrico se colocó en el árbol con motivo de la última feria de artesanía celebrada los días 5 y 6 de octubre. El diferencial con sus enchufes, o tomas de corriente, no está sujeto al árbol de forma provisional con cuerdas o cinchas sino que está clavado o atornillado a su tronco.

A la vista de esta imagen lo que parece que no ha cambiado mucho es la mentalidad del español, que aún debe estar en vías de desarrollo, para clavar este diferencial en un árbol. Sólo cuando respetemos a los seres vivos que nos rodean y que, indudablemente, nos reportan beneficios en forma de sombra o aire puro, podremos decir que somos un país desarrollado. Pero mientras se produzcan hechos como este y otros muchos, que sería largo y prolijo enumerar, el desarrollo se queda en vías. Muertas o no depende de nosotros mismos.

En arévalo, a nueve de octubre de 2013.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario